Los investigadores podrán presentar propuestas de comunicación relacionadas con cualquiera de las siguientes áreas temáticas, tanto en los temas propuestos como en otros que los autores consideren de interés en relación con la Innovación en las enseñanzas del diseño.

REFLEXIONES EN EL ENTORNO DOCENTE

Materiales innovadores y nuevas herramientas para la enseñanza

Experiencias de enseñanza y aprendizaje

Proyectos académicos vinculados con empresas

Métodos Disruptivos de enseñanza

Tecnología educativa (por ejemplo, laboratorios virtuales, e-learning, FabLab, MediaLab, Plataforma)

Recursos y metodologías emergentes en el aprendizaje (por ejemplo, MOOC, OER, gamification)

Actividades formativas fuera del aula (por ejemplo, prácticas, masterclass, seminarios, viajes estudios)

Participación en certámenes- concursos como estímulo formativo

Nuevas teorías y modelos de enseñanza / aprendizaje

Aprendizaje basado en competencias y evaluación de habilidades

Aprendizaje inclusivo

DISEÑO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

Aprendizaje en competencias Personales y Profesionales en la asignatura de Práctica de Empresa. Aprender para el empleo. Emprendimiento en las Escuelas

Otros modos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes

Perfiles docentes, ¿académicos o expertos?

Ventajas e inconvenientes de los procesos establecidos de la ANECA

Impacto de la globalización en las reformas educativas

Impacto de los factores socioeconómicos en la educación

Internacionalización y movilidad

PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Aprendizaje y participación en Proyectos de Investigación

Trabajos de investigación vinculados al desarrollo de proyectos

Acuerdos bilaterales universidad-empresa

Agentes mediadores en la formación de grupos de investigación

Financiación privada como apoyo a la investigación

Desarrollo y definición de líneas de investigación de interés