Los investigadores podrán presentar propuestas de comunicación relacionadas con cualquiera de las siguientes áreas temáticas, tanto en los temas propuestos como en otros que los autores consideren de interés en relación con la Innovación en las enseñanzas del diseño.
REFLEXIONES EN EL ENTORNO DOCENTE
Materiales innovadores y nuevas herramientas para la enseñanza
Experiencias de enseñanza y aprendizaje
Proyectos académicos vinculados con empresas
Métodos Disruptivos de enseñanza
Tecnología educativa (por ejemplo, laboratorios virtuales, e-learning, FabLab, MediaLab, Plataforma)
Recursos y metodologías emergentes en el aprendizaje (por ejemplo, MOOC, OER, gamification)
Actividades formativas fuera del aula (por ejemplo, prácticas, masterclass, seminarios, viajes estudios)
Participación en certámenes- concursos como estímulo formativo
Nuevas teorías y modelos de enseñanza / aprendizaje
Aprendizaje basado en competencias y evaluación de habilidades
Aprendizaje inclusivo
DISEÑO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Aprendizaje en competencias Personales y Profesionales en la asignatura de Práctica de Empresa. Aprender para el empleo. Emprendimiento en las Escuelas
Otros modos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
Perfiles docentes, ¿académicos o expertos?
Ventajas e inconvenientes de los procesos establecidos de la ANECA
Impacto de la globalización en las reformas educativas
Impacto de los factores socioeconómicos en la educación
Internacionalización y movilidad
PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
Aprendizaje y participación en Proyectos de Investigación
Trabajos de investigación vinculados al desarrollo de proyectos
Acuerdos bilaterales universidad-empresa
Agentes mediadores en la formación de grupos de investigación
Financiación privada como apoyo a la investigación
Desarrollo y definición de líneas de investigación de interés